miércoles, 1 de octubre de 2014

CROQUETAS DE POLLO ASADO



La sociedad está sumergida en una vorágine de sucesos, de maniobras engañosas, de papeles ilegales y de personas que parecen sacadas de una peli de cine gore. Así es, el mundo está en plena crisis, pero no solo económica, se ha expandido más allá. La falta de valores y humanidad se hace patente, hasta el punto de que la gente pierde la cabeza de una manera absurda. 

Solo queda esperar y esperar, y tener esperanza en que alguien de las altas esferas recapacite y use su varita mágica para arreglar este desastre. O al menos, regalar un poco de felicidad a quienes más la necesitan. Pero, como se suele decir, siempre vemos la luz al final del túnel. Por tanto, dejémoslo en una etapa oscura y ya está. 

Aún así, siempre tendremos pequeñas cosas que nos alegran, como por ejemplo comidas especiales que traen recuerdos o que toda la vida se han hecho en casa, como es el caso de las croquetas. 

¿Quién no ha comido nunca croquetas? Pues aquí os dejo una receta de "aprovechamiento", para cuando nos sobra un poco de pollo asado sacar otra comida :) 

Así que nada, como dice la frase: 

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". 

Fuente: Cosas de Chari

Ingredientes:

-250 gramos de carne de pollo asada
-200 gr. de cebolla
-80 gr. de aceite de oliva
-250 gr. de harina normal
-600 gr. de leche
-1 pastilla de caldo de ave (avecrem)
-Nuez moscada
-Pimienta molida
-Sal al gusto 

Elaboración: 

Con Thermomix


1. Poner el pollo en el vaso, 6 segundos a velocidad 6 y reservar. 

2. Poner en el vaso la cebolla en trozos grandes y triturar durante 6 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite, y poner 10 minutos, 100ºC, velocidad 1 y SIN cubilete. 

3. Añadir la harina y programar 3 minutos, 100ºC, velocidad 3. Incluir la leche, la nuez moscada la pastilla, la pimienta y la sal y programar 7 minutos, 100ºC, a velocidad 4. 

4. Incluir el pollo reservado y poner 3 minutos, 100ºC, a velocidad 3. 

5. Por último, apartar la mezcla en un bol, bien tapado con papel film y dejar reposar y enfriar durante un par de horas. Transcurrido el tiempo, formar las croquetas de la forma que se prefiera y pasar por huevo y pan rallado. 

Tradicional

1. Trocear el pollo con una trituradora, licuadora, batidora o manualmente en trozos muy pequeñitos. 

2. Trocear la cebolla en trocitos pequeños y sofreír en una sartén amplia con aceite de oliva hasta que esté bien pochadita. 

3. Añadir la harina a la sartén con la cebolla y remover continuamente hasta que coja color y así, se cueza y no sepa a cruda. 

4. A continuación, ir echando poco a poco la leche e ir removiendo para que se vaya integrando con la harina (os podéis ayudar de unas varillas) y obtengamos una masa espesa. Cuando se haya absorbido toda la leche, echar a la mezcla nuez moscada, pimienta, la pastilla de avecrem desmenuzada y un poco de sal, remover hasta integrarlo todo bien. 

5. Por último, añadir el pollo a la masa resultante y mezclar muy bien con ayuda de una espátula. Los siguientes pasos coinciden que el número 5 del método de Thermomix (más arriba). 

¡¡¡A COOOOMER!!!













1 comentario:

  1. Una buena frases que deberíamos tener más presente! las croquetas deliciosas y mientras cambian las cosas, que eso llevará mucho tiempo esperamos disfrutando de ellas. Un beso

    ResponderEliminar