lunes, 21 de octubre de 2013

TARTA DE LIMÓN Y CANELA




¡¡Hola a todos los conquistadores y conquistadoras!!

Estoy un poquito ausente, pero es que tengo mil cosas que hacer. Hoy traigo una receta receta de origen mexicano, que me pasó mi vecino y amigo Óscar, pero yo le he hecho unas variaciones, ya que la base era de galletas de chocolate y yo se la he puesto de napolitanas :) Es una tarta muy fácil y fresquita. 

Además, me hace mucha ilusión escribir esta entrada porque voy a presentar esta receta al Concurso Primer Cumpleblog del blog Manzana&Canela. Desde aquí les doy muchísimas felicidades y que siga igual de bien, porque me encantan sus recetas. 




Bueno pues sin enrollarme más, voy a dejar la recetita por aquí :D Un besote, y dadme suerteeeee!!! 


¿Qué necesitamos?

-2 paquetes de galletas napolitanas
-200 ml. de nata líquida
-Zumo de 2 limones
-Un bote de leche condensada
-2 cucharadas soperas de mantequilla
-3 láminas de gelatina neutra
-Canela molida y en rama, y rodajas de limón (decoración)

Elaboración

1. Trituramos las galletas, hasta que se hagan polvo. Mezclamos con la mantequilla, que habrá sido derretida en el microondas. Removemos hasta que se haga una pasta. 

2. En un molde desmontable de 18 cm. de diámetro, previamente engrasado con mantequilla, iremos poniendo la pasta de galletas hasta cubrir todo el fondo y los laterales.

3. Con el horno precalentado a 200ºC. Metemos la pasta de galletas durante diez minutos. Sacamos y dejamos enfriar. 

4. Ponemos las láminas de gelatina en remojo, siguiendo las instrucciones del envase. 

5. Mientras tanto, preparamos el relleno. Con la batidora de varillas se bate la leche condensada con el jugo del limón, hasta que se consiga una textura cremosa. 

6. Añadimos la nata y la gelatina ya hidratada, y batimos todo bien hasta que se integren todo los ingredientes, y se logre una mezcla homogénea. 

7. Volcamos el relleno sobre la pasta de galletas y metemos al frigorífico, durante al menos 4 horas, hasta que veamos que se ha solidificado. 

8. Desmoldamos y decoramos con rodajas de limón y canela. 

¡¡¡¡A COMEEEER!!!!











22 comentarios:

  1. Que buenaaaaaa! esa combinación me gusta un montón y la forma de presentación es muy chula...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! La verdad es que queda muy rica :) Un beso.

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Tu tarta tiene una pinta fantástica, me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene todo muy buena pinta kristy!!!! Recuerdos y muchos besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katia!! Cuánto tiempo sin saber de ti, espero que todo te vaya genial. Un besote!! :)

      Eliminar
  4. Me hizo mucha ilusión encontrar este blog tuyo!!! lo miro casi cada día haber si has puesto algo nuevo jaja se nota que tienes buena mano con la cocina!! espero que nos veamos pronto y muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! :D Se intenta colgar cositas interesante, eso a ver si pronto nos vemos. Un beso para todos.

      Eliminar
  5. Me encanta la receta, tiene una pinta deliciosa. Te he conocido gracias al concurso, por aqui me quedo , suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara!!!! :) Yo también empiezo a seguirte desde hoy, y lo mismo digo muuuucha suerte a ti también!! Un besote.

      Eliminar
  6. Buenas! Me ha llamado mucho la atención tu receta (cómo no, vengo del blog Manzana & Canela). No conocía tu blog y a partir de hoy comienzo a seguirte. Mucha suerte, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xaquelina!! Me alegro de que te haya gustado la tarta, la verdad es que está muy rica :) Genial, yo también empiezo a seguirte!! Un saludo.

      Eliminar
  7. Estoy encanada de haber descubierto tu blog gracias al concurso, porque me encanta. Tus fotos son preciosas, así que me quedo como seguidora =)
    Mucha suerte y un enorme beso dulce!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas!! :) yo también me quedaré siguiendo el tuyo, que tampoco tiene desperdicio!! Un besoteee!!

      Eliminar
  8. ¡Me encanta como te ha quedado la pasta de galletas!
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela", en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por aquí!!! :) Un besoteeee.

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Vengo del concurso de Manzana y canela!
    mmmm.... que rica se ve esa tarta y a mi que me vuelve loca la canela...
    Mucha suerte en el concurso!!

    Veronica de http://dulcemundodevero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Me gustan un montón las napolitanas, y la canela. Tiene una pinta increíblo. Gracias por compartir la receta. Un besico y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana!! Tu blog me gusta mucho también :) Así que siguiéndote me quedo!! Un besote.

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo también participo en el concurso de Manzana&Canela.
    Me parece muy original la manera de presentarla con la galleta hacia arriba ^.^
    Suerte!!

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y gracias por el cumplido!! Un besoteeee :)

      Eliminar