martes, 17 de septiembre de 2013

MILHOJAS DE PATATAS Y PULPO





¡¡Hola de nuevooo!!

Hoy traigo un platito que tiene un montaje que llama mucho la atención a la vista, y el cual pensaba que iba a ser más difícil de elaborar, pero para nada. Esto es pan comido :)

Se trata de una "torre" de patatas a la plancha con un relleno de pulpo en salsa de tomate. La verdad es que es una delicia, y la mezcla de sabores es muy buena.  

Para aquell@s que no lo sepan el pulpo es un animal que posee tres corazones, su sangre es de color azul y tiene la pupila del ojo en forma de rectángulo. En cuanto a sus propiedades nutricionales tiene mucho yodo, calcio y proteínas, por lo que es un alimento ideal para complementar nuestra dieta. Así que vamos a aprovechar este alimento tan completo!!

Aquí tenéis ¡¡estas deliciosas milhojas!! :) 



¿Qué necesitamos?


-2 patatas medianas
-1/2 kg. de pulpo troceado
-1/2 lata de tomates enteros pelados
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración


1. Cortamos la cebolla muy fina junto con el diente de ajo, y ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva. 
2. Mientras la cebolla se pocha, ponemos el pulpo a hervir en un poco de agua con sal, para que se ablande. Una vez hecho esto, trocearemos y escurriremos los tomates de lata.

3. Cuando la cebolla y el ajo están bien dorados, echamos el tomate y dejamos sofreír a fuego medio. Le echamos un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue. 

4. Ahora vamos a pelar la patatas, y las vamos a cortar en rodajas finas. Les echamos sal y las hacemos a la plancha (en una sartén con un poco de aceite de oliva). Reservamos. 

5. Apartamos el pulpo del fuego, y pondremos a escurrir. En mi caso el pulpo estaba cortado en trozos muy grandes, y tuve que cortarlo más pequeño. 

6. Cuando veamos que el tomate está bien hecho, añadimos el pulpo e integramos todo bien. Dejamos al fuego durante unos 5 minutos. 

7. Ahora pasamos al emplatado. Ponemos una rodaja de patata, encima relleno (con ayuda de una cuchara), encima otra patata; y así sucesivamente hasta que queramos. 


¡¡VOILÁ, UN RICO PLATO CON PULPO!! 








2 comentarios:

  1. Veo que llevas poquito en la blogosfera... mucha suerte, seguro que te va a ir muy bien! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Espero que así sea :) Gracias por pasarte por aquí Muuuack :)

      Eliminar