martes, 6 de agosto de 2013

PASTELITOS DE CHOCOLATE MULTICOLOR



¡¡Muuuy buenas tardes chic@s!!

Lo prometido  es deuda, así que aquí tenemos estos dulces chocolateados, que he de decir que son muy muy golosos. Además, a los peques les encanta. 

Es una receta muy sencilla, divertida y SIN necesidad de ¡¡HORNO!! Sobre todo es una delicia para aquell@s adict@s al chocolate, como yo. En esta ocasión, me he decantado por utilizar chocolate negro, que al contener más cacao engorda un poco menos; pero siempre podemos hacerlo con chocolate con leche, chocolate blanco, etc. Además, se puede complementar no solo con lacasitos y almendras, como en este caso, sino que se le puede poner cualquier cosa, como fideos de colores. Es una receta que nos permite hacerla para todo tipo de gustos. 



Necesitamos:

-150 gr. de chocolate para postres
-3 láminas de gelatina 
-150 gr. de chocolate negro con almendras 
-75 ml. de nata líquida
-75 gr. mantequilla
-Lacasitos 
-Molde de silicona

¿Cómo lo elaboramos?

1. En primer lugar, ponemos las láminas de gelatina en agua fría, para que se ablanden. 

2. Troceamos los dos tipos de chocolate (podéis usar el chocolate que más os guste) y lo ponemos junto a la nata en un recipiente apto para el microondas. Lo introducimos en este para que se derrita (tenéis que tener cuidado porque el chocolate se os puede quemar, lo suyo es derretirlo poco a poco). 

3. Una vez que lo tenemos derretido, añadimos la gelatina (que la tendremos bien escurrida). Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 

4. Añadimos la mantequilla y se remueve. 

5. Troceamos los lacasitos, reservando algunos para la decoración, y se incorporan a la mezcla hasta que todo esté bien revuelto. 

6. Por último, si utilizamos el molde de silicona tenemos que pasarlo por agua fría, tras esto, vertemos la pasta en el molde y metemos en el frigorífico durante unas seis horas. 

7. Pasado el tiempo, desmoldamos, decoramos y... ¡¡¡A COMER!!! 


Y tras seis horas en frío....





No hay comentarios:

Publicar un comentario